El Juego del Calamar se inspira en La Muralla Roja de Calpe
Netflix se inspira en la muralla Roja del arquitecto Ricardo Bofill, ubicada en Calpe, para dar vida a El Juego del Calamar.
¿Sabias que la serie más vista en la historia de Netflix es El Juego del Calamar? Dirigida por Hwang Dong-hyuk, esta serie coreana se centra en un juego en el que participan cientos de personas con problemas económicos. Todos deberán superar pruebas con desafíos letales, con tal de ganar un gran premio.
Este emblemático edificio se construyó hace casi 50 años, antes de convertirse en uno de los escenarios mas icónicos de la serie Netflix. Un edificio constructivista que cuenta con 50 apartamentos, patios secretos, terrazas con vistas al mar, piscina al aire libre y diferentes solariums repartidos en un perfecto juego laberíntico.
La composición de la Muralla Roja responde a un plan geométrico basado en la tipología de cruz griega que se agrupa de diversas maneras dejando las torres de servicios en la intersección de las cruces. En sí mismo es una clara referencia a la arquitectura popular mediterránea y árabe, en particular a las torres de adobe norteafricanas y a la casbah. El criterio de aplicar al edificio una variada gama cromática arranca del propósito de dar un relieve determinado a los diferentes elementos arquitectónicos con arreglo a su función estructural.
Pero lo más llamativo de la Muralla Roja es aquello que le da su nombre: su llamativa gama cromática. Laberíntica sólo en apariencia -que al final allí vive gente, y a ninguno nos gusta introducir de noche las llaves en la puerta equivocada-, Bofill quiso distinguir las distintas áreas con distintos colores según su función. Rojo, para las residencias; azul para los espacios comunes.
¿Estas en proceso de reforma, elección obra nueva o pasando cualquier dolor de cabeza relacionado con la casa de tus sueños? En Alden te acompañamos y asesoramos todo el proceso. Pregúntanos sin compromiso, estamos en Alicante y Valencia.